martes, 17 de enero de 2017

Segundo Día de Formación en Boras (Suecia)

Hoy mientras los profesores participábamos en una reunión sobre diferentes detalles de carácter organizativo relacionados con el proyecto, nuestros alumnos han ideado el Logo del mismo y han pensado un montón de soluciones para “hacer equipo” como camisetas, folletos.....
Próximamente publicaremos la crónica de los alumnos donde nos explicarán cómo es ese logo y cual es el significado de cada elemento que en él aparece.





Después todos hemos estado practicando con robots QUIRKBOTS, tanto la programación como el 3D. Por grupos, no de la misma nacionalidad por supuesto, hemos construido un robot con pajitas!!! y lo hemos hecho bailar al son de la música.









Tras la comida se ha realizado un análisis de los programas de diseño que los diferentes centros usamos. Mientras Jonathan Keep, uno de los diseñadores procedente de Reino Unido, nos has estado introduciendo en un programa llamado Blender, parte de nuestro equipo ha estado analizando las características y posibilidades de otros programas como Fusion360 o Tinkercad junto con profesores y alumnos de otros centros. SketchUp, el programa que usamos en el Instituto, al menos en Tecnología también ha sido estudiado. Las conclusiones a las que se han llegado son que Blender es el programa más potente pero más complicado de trabajar por lo que podría ser adecuado para niveles altos mientras que Tinkercad y SketchUp son más adecuados para aquellos que empiezan con el diseño en 3D. Fusion 360 tiene posibilidades pero parece ser que no ofrece licencia para largos periodos. Habrá que seguir estudiando este tema.




Finalmente hemos terminado la sesión de nuevo profesores y alumnos por separado. Los primeros ideando y compartiendo entre centros cuales son las mejores ideas para las Unidades Didácticas a desarrollar y los segundos diseñando el LOGO.

Cuando hemos salido del Navet Science Center a las 17:00h nos hemos encontrado una grata sorpresa, ¡ESTABA NEVANDO! Por lo que hemos acabado el día con una “batalla de bolas de nieve”


Mucha actividad y muchas ideas para desarrollar a la vuelta.










No hay comentarios:

Publicar un comentario