lunes, 16 de enero de 2017

Semana Formativa en Boras (Suecia)



Dentro del Proyecto Erasmus+ KA2 “3D in Education”, dos profesores y dos alumnos del centro están participando del 16 al 20 de Enero en una Semana Formativa en el Navet Science Centre en Boras (Suecia)

Tras un proceso de selección de los alumnos que fue aprobado por la Comisión de Coordinación Pedagógica los elegidos entre los voluntarios que se presentaron fueron María Herrero Sánchez y Álvaro Blázquez Bujeda, ambos de 1º de Bachillerato. Principalmente ambos destacan por su interés por lo tecnológico y porque anteriormente ya habían participado en un proyecto del centro “El Desafío Robot” donde demostraron su gran capacidad de trabajo y valía.

El objetivo de este semana es compartir experiencias con otros centros europeos algunos de los cuales tienen un gran bagaje en estos temas, aprender nuevas técnicas y así convertir la Impresión 3D en un recurso habitual del aula no sólo en Tecnología sino también en otras asignaturas como Biología, Química, Informática …


Hoy ha sido un día de trabajo intenso donde hemos conocido que se está haciendo en otros centros de países como Noruega, Suecia, Reino Unido, Holanda y Finlandia. Algunos de ellos llevan ya años participando en proyectos Europeos y tienen una gran experiencia en el uso de impresoras 3D, otros sin embargo acaban de empezar.










Clemente López (profesor de Informática), María Teresa Lores (Tecnología) y la alumna Maria Herrero participando en el taller “From 3D thinking to 3D printing” donde por grupos formados por miembros de diferentes centros hemos diseñado un juego y su reglas y cuyas piezas después se pueden imprimir. El Soma Cube!!! que nuestros alumnos de 2º ESO construyeron el año pasado en madera y luego diseñaron en 3D usando SketchUp.

Nuestros alumnos también han disfrutado del Navet Science Museum donde destacan entre otras muchas cosas las maquetas hechas con Mecano.


Los anfitriones nos han deleitado luego con una cena en el propio Navet Science Museum y luego hemos podido disfrutar de una serie de actividades relacionadas con la Astronomía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario